Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen tomadas oficinas del TEBAEV; docentes exigen pago de adeudos

Se suman al segundo día de protesta agremiados al SITEM sección Veracruz y al SETEBAEV

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segundo día consecutivo, tres sindicatos magisteriales (SIMVE, SETE y SIVETSE) mantienen tomadas las direcciones de Telebachillerato, Preescolar y Educación Especial, en demanda del cumplimiento de los movimientos de personal, pago de adeudos y otras prestaciones, sin que hasta el momento se les haya dado atención.

Se sumaron el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) Sección Veracruz y el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Telebachillerato del Estado de Veracruz (SETTEBAEV), cuyos agremiados advirtieron que no desalojarán las oficinas en tanto no se satisfagan sus peticiones.

Gerardo Velásquez Maravert, secretario general del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), dio a conocer que sostuvieron una reunión de trabajo con el director del Telebachillerato, Héctor Alfredo Hernández Luján, pero no ofreció ninguna respuesta favorable a sus planteamientos.

Por tal motivo, los dirigentes magisteriales optaron por mantener la toma de las oficinas mencionadas, por tiempo indefinido y pidieron que el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez o el Oficial Mayor, Abel Ignacio Cuevas Melo, quienes resuelvan el problema.

Acusó que el director del TEBAEV no tiene capacidad para resolver lo relacionado a los cambios de adscripción que se demandan ni lo relativo al Sistema de Ahorro para el Retiro; mucho menos el problema de la inseguridad que enfrentan los trabajadores en el traslado a sus centros de trabajo.

De ahí la insistencia de que deben sentarse en la mesa de las negociaciones los funcionarios antes mencionados y evitar las molestias que ocasiona el movimiento que ahora realizan 5 sindicatos.

Sobre el particular, Gabriel Jerónimo Polo Navarro, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITEM) Sección Veracruz, mencionó que también se exige igualdad y equidad por parte de la SEV en la solución de sus demandas y que los acuerdos establecidos sean respetados y se cumplan de manera oportuna.

“Porque luego se toman acuerdos con los funcionarios y cuando éstos deben aterrizar son obstaculizados por diferentes motivos, la mayor parte derivados de las cuestiones administrativas que se enfrentan en las áreas correspondientes”, añadió.