Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen trabajos para conocer número real de desaparecidos en Veracruz

Congreso buscará reunión con Fiscalía y Comisión Estatal de Búsqueda para precisar cifra

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com

A modo de definir un aproximado del número de personas desaparecidas en la entidad, la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas del Congreso de Veracruz gestiona una mesa de trabajo con la Comisión Estatal de Búsqueda y con la Fiscalía General del Estado.

"El día de mañana tengo una reunión con la encargada de despacho de la Comisión de Búsqueda (Brenda Cerón Chagoya) para que me puedan otorgar la información necesaria sobre esos temas, no solamente referente a eso, sino a otras en otras partes del Estado para tener un número exacto de las personas desaparecidas en el Estado", dio a conocer la diputada presidenta de dicha comisión legislativa, Elizabeth Cervantes de la Cruz.

Confió que con la encargada de despacho de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadans, se pueda calcular en una cifra exacta de las personas desaparecidas en la entidad.



"Lo que pretendo es que sea con las dos autoridades la reunión, que tengamos una mesa de trabajo y que se pueda dar la información que requerimos y que con la nueva Fiscal podamos tener la cifra exacta y podamos darla a conocer a los colectivos", dijo.

Y es que recordó que siempre existió una controversia entre los números de la Fiscalía y los recuentos de los colectivos.

"Estamos trabajando con los Colectivos de manera directa y hemos tenido reuniones en las regiones y vamos a programar la siguiente en la zona centro, no tengo bien la dirección ni la fecha exacta", afirmó.