Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen tres días en que habrá lluvias; a partir del miércoles regresará el calor

Hasta el martes se esperan precipitaciones en las montañas y granizo en algunas zonas

Conagua Xalapa, Ver. 08/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hasta el día martes persistirán condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias con algunas tormentas, siendo de mayor importancia en las zonas Norte y Sur de nuestra entidad. Las condiciones meteorológicas irán mejorando a partir del próximo miércoles cuando la temperatura diurna comience a recuperarse de manera gradual.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión que se extiende al Golfo de México y el canal de baja presión (CB) que se ubica sobre el Suroeste del mismo Golfo, favorecen esta mañana sobre la región cielo medio nublado a nublado, nieblas, lloviznas, lluvias y temperatura diurna fresca a templada. El frente No. 43 (f.f.43) se localiza sobre el centro de Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 8/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 9/ABR/2012
Se prevé que la entrada de humedad hacia la región y el canal de baja presión sobre el Golfo de México, persistan hasta el día martes, manteniendo a lo largo de nuestra región las condiciones de cielo medio nublado a nublado, temperatura diurna templada, nieblas, lloviznas y lluvias con algunas tormentas, mismas que podrían ser de mayor importancia en las zonas Norte y Centro entre este día a mañana del lunes. En zonas de montaña no se descarta cierta probabilidad de caída de granizo en horas de la tarde o noche. El frente No. 43 tenderá a disiparte durante este día.

Los modelos de pronóstico a mediano plazo indican que a partir del próximo miércoles la temperatura diurna irá recuperándose gradualmente, para alcanzar nuevamente valores relativamente altos durante el fin de semana cuando es posible se registre un evento de “Surada”. Se recomienda continuar actualizados a los siguientes boletines meteorológicos; asimismo se le invita para hacer conciencia ante el ahorro del agua y evitar las acciones que pudieran dar lugar a incendios forestales.