Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguiente alcaldía de Maltrata tendría que pagar más de 4mdp por laudos

La síndica Teresa Flores informó que se trabaja en los procesos de 9 laudos pendientes

Jorge Reyes Maltrata, Ver. 15/06/2017

alcalorpolitico.com

El departamento jurídico del Ayuntamiento de Maltrata trabaja en los procesos de nueve laudos pendientes que heredaron pasadas administraciones y de los cuales uno ya tuvo desahogo y fue finiquitado.

Dichos laudos representante poco más de 4 millones de pesos que demandan las partes denunciantes y que deberá de pagar la administración municipal siguiente en caso de resultarles desahogo, dio a conocer la síndica Teresa Flores Barreda.

Indicó que gracias a que se privilegió el diálogo, en tres años y medio de administración municipal no han registrado manifestaciones quejas o denuncias ciudadanas, mucho menos de empleados, toda vez que a la fecha conservan la misma plantilla con la cual iniciaron funciones.



“Tenemos laudos pendientes de pasadas administraciones derivadas de juicios laborales y en esta administración se dio seguimiento pero en el caso de los nueve faltantes no se ha llegado a desahogo porque se le siguen los procedimientos legales correspondientes”, indicó.

Precisó que no se puede determinar un monto exacto del adeudo, toda vez que se les instruye proceso legal y los montos varían a como avanza el tiempo por la situación de salarios caídos que al iniciar sus denuncias conformaron los querellantes, de ahí que no hay una cifra exacta pero se puede hablar que el adeudo es superior a los 4 millones.

“De estos nueve casos que se instruyen en las instancias correspondientes el más fuerte corresponde a un proceso que hasta el momento suma la cantidad de tres millones y medio”, dijo.



Recordó que el desahogo de uno de los juicios heredados fue finiquitado por la cantidad de 60 mil pesos y durante esta administración no se reportaron incidencias debido a que se tuvo el atino de aplicar las nuevas disposiciones en materia laboral para el personal de confianza y con ello no se lastima la economía municipal ni las obras destinadas al fortalecimiento de los ciudadanos.