Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguiente sesión foránea del Congreso sería en Perote

"Tenemos pensado recorrer todo el centro del Estado”: Diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 09/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La próxima sesión del Congreso del Estado fuera de Xalapa podría ocurrir en el fuerte de San Carlos, en Perote, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

Luego de que por segunda ocasión la sesión se llevara a cabo fuera de la Capital del Estado, el diputado añadió que también se buscará ir al norte de la Entidad y organizarlo en Papantla o Pánuco.

"Tenemos pensado recorrer todo el centro del Estado. Empezamos en el sur pero queremos ir al centro, a lo mejor en el fuerte de San Carlos en Perote y talvez en el norte, por Papantla o Pánuco; el Congreso debe ser itinerante porque Veracruz no solo es Xalapa", dijo.



Explicó que la salida del Congreso se debió gracias al acuerdo que se logró con la coordinadora de la bancada del PRI, Anilú Ingram Vallines y el del PAN, Othón Hernández.

"Nosotros esperamos la coordinación con las diferentes bancadas políticas de Veracruz, no es un acuerdo que toma solamente Javier, yo valoro mucho la decisión de la coordinadora del PRI Anilú Ingram Vallines y del PAN Othón Hernández quienes aprobaron el punto de acuerdo para traer la sesión solemne a Coatzacoalcos y así celebrar los 500 años de la fundación de la Villa del Espíritu Santo", dijo.

Cabe mencionar que antes de la pandemia la Legislatura logró llevar a cabo una sesión en la ciudad de Córdoba para celebrar los Tratados de Córdoba.