Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Silva Ramos y el Director estatal del CONALEP colocaron la primera piedra del domo 28

Además de este techado, la comunidad estudiantil se ha visto beneficiada con la entrega de becas y computadoras personales

Tuxpan, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Además de la entrega de becas y computadoras personales a alumnos de excelencia y de mochilas con útiles escolares, así como la rehabilitación de pintura e impermeabilización de las aulas que ya se realizaron en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) “Jesús Reyes Heroles”, ahora esta institución contará con una cancha de usos múltiples totalmente techada e iluminada.

Para tal fin, el alcalde Alberto Silva Ramos y el director general del CONALEP en el estado, Federico Márquez Pérez colocaron la primera piedra para la construcción del domo número 28 de la presente administración municipal.

Márquez Pérez, fue el encargado de dar la bienvenida al cabildo tuxpeño, agradeciendo al presidente municipal el respaldo que le ha dado al CONALEP Tuxpan, que junto al esfuerzo de directivos, administrativos, personal docente y alumnado, se pudo ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, lo que representa también tener acceso a recursos para mejorar la infraestructura y la calidad educativa.

Ante la comunidad estudiantil del CONALEP “Jesús Reyes Heroles”, Silva Ramos recordó que este nuevo domo forma parte de la inversión más grande que se ha otorgado al sector educativo, como son los más de 50 millones de pesos para esta y decenas de obras que se multiplicarán en otras escuelas.

“Todas estas acciones son el resultado del esfuerzo y voluntad del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de la participación también del gobierno federal y de la iniciativa privada, que van encaminadas a otorgar a nuestros niños, niñas y jóvenes estudiantes instalaciones dignas y de calidad” subrayó el edil tuxpeño.

El CONALEP Tuxpan tiene una matrícula de 737 alumnos y se encuentra ubicado en la comunidad de Santiago de la Peña, por ello, Alberto Silva Ramos, dijo que otra buena noticia para los habitantes de esta localidad, es la inauguración este domingo de su campo de béisbol por parte del mandatario estatal, con lo cual se cumple un compromiso más de campaña.

La alumna, Areli Leonides González, fue la portavoz de un mensaje de agradecimiento a nombre de sus compañeros alumnos de este bachillerato, expresando que este domo los protegerá sin lugar a dudas durante la realización de actos cívicos, eventos, actividades deportivas entre otras.

“Los jóvenes de este plantel queremos manifestarle nuestra admiración por su trabajo en los beneficios a este bello puerto, pero sobre todo por la dedicación y resultados tan importantes en el ámbito educativo”, añadió la estudiante del quinto semestre de enfermería general.

El licenciado, Ángel Mendoza Reyes y María de la Luz Monroy Rosas, director y presidenta del comité de vinculación del plantel, respectivamente, también acompañaron al presidente municipal a colocar la primera piedra del nuevo domo escolar, que cubrirá una superficie de 578 metros cuadrados.