Ir a Menú

Ir a Contenido

Silvia Domínguez deja muchos pendientes en Sedesma: regidor perredista

Le esperan a Ranulfo un montón de plantones de diversas organizaciones, afirma Esteban Hidalgo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/07/2009

alcalorpolitico.com

El regidor Esteban Hidalgo Gómez calificó como “necesaria” la salida de Silvia Domínguez López de la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente (SEDESMA), ya que afirmó tuvo un pésimo desempeño al frente de la dependencia.

Hidalgo Gómez añadió que debido a este cambio, solicitarán una reunión con el nuevo Secretario para que explique el destino de los recursos y de no resultar satisfactoria la respuesta podrían iniciar plantones.

El regidor perredista indicó que esta reunión es con la finalidad de que el ahora Secretario de Sedesma informe a la población el por qué no se apoyó a diversas organizaciones que solicitaron ser incluidos en los programas de piso firme y apoyo con material para construcción.

“Dejo muchos pendientes, estaremos pidiendo sentarnos en la mesa, para que nos expliquen donde están los recursos por que las agrupaciones en su mayoría se quejaban de falta de apoyo”.

Afirmó que esperaran una semana, para solicitar audiencia con el nuevo titular de la SEDESMA Ranulfo Márquez, pues además del informe necesitan que haya un verdadero compromiso por parte de quien dirigirá la dependencia, para incluir al FAS en los programas sociales.

Señaló que de no ser atendidos posiblemente inicien plantones en la plaza lerdo y en las propias oficinas de la SEDESMA “esperamos ser atendido y sentarnos a un dialogo, esperamos también que nos puedan explicar que paso con los programas, pero si no es así, iniciaremos los plantones, porque nosotros tenemos minutas firmadas con la subsecretaria que dirige Francisco Portilla, no solo hablamos por hablar, tenemos papeles donde se comprometieron a apoyarnos y hasta hoy no han cumplido”.