Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Silvicultor de Las Vigas venderá más de 2 mil árboles de Navidad con apoyo de CONAFOR

El árbol más económico está en 400 pesos y los de mayor tamaño hasta en 700: Leonardo Fernández

C?sar M?ndez Las Vigas, Ver. 10/12/2015

alcalorpolitico.com

Con apoyos otorgados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el silvicultor Leonardo Fernández Landa, propietario del rancho "La Yerbabuena", estima comercializar más de 2 mil árboles de Navidad en esta temporada decembrina.

"Nosotros tenemos alrededor de 5 hectáreas sembradas y pretendemos sacar de 2 mil a 2 mil 200 árboles en esta temporada, todavía estamos a buen tiempo y todavía falta gente por visitarnos", explicó.

Y es que precisó que el año pasado sólo cultivaron mil 200, pues aún prevalece el consumo de árboles importados que comercializan las tiendas de conveniencia.



Es ahí donde invitó a la población a consumir los árboles de Navidad que se cultivan en la entidad, pues además es generador de fuentes de empleo.

"El que consuman árboles importados de Canadá o Estados Unidos sí nos afecta; por eso invitamos a que adquieran los que se producen en esta zona, que además son más baratos y de buena calidad".

Refirió que este año, con el aumento del dólar, los pinos navideños que se comercializan en las tiendas o supermercados están mucho más caros y no benefician a la economía local.



"Por ejemplo, un árbol de 3 metros lo damos en 700 pesos y en centros comerciales te lo venden hasta en 2 mil 200 pesos", señaló.

Cabe mencionar que el árbol más económico oscila en los 400 pesos y los de mayor tamaño hasta en los 700 pesos, por muy caros.

Finalmente, invitó a toda la población que aún no haya adquirido su árbol navideño a visitar el racho "La Yerbabuena", ubicado en Las Vigas, ya que podrán encontrar una gran variedad de pinos, principalmente de Oyamel, ya que es su especialidad.



"Nosotros tenemos pinos desde 2 metros hasta 4 metros, aquí pueden venir y seleccionar su arbolito al gusto y preferencia de las familias", concluyó.