Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Simbólicamente entrega el Gobernador 25 vehículos a la 26 zona militar

Cuitláhuac García presidió la CLVll Conmemoración de la Batalla de Puebla del 5 de mayo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, presidió la CLVll Conmemoración de la Batalla de Puebla del 5 de mayo, donde se tomó protesta de bandera al Servicio Militar Nacional y posteriormente hizo entrega de manera simbólica, de 25 vehículos a la 26 zona militar.

Esta ceremonia se realizó en el Campo Militar número 26-A, en el municipio de Emiliano Zapata, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), refrendó su compromiso en el cumplimento de sus misiones, fortaleciendo los valores cívicos y morales.

Acompañado del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Federico Eduardo Solórzano Barragán; el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Mandatario estatal realizó la toma de protesta de bandera, del personal de soldados del Servicio Militar Nacional clase “2000”.



Durante su discurso, el Ejecutivo del Estado expuso que a la llegada de un nuevo gobierno tanto a nivel federal como estatal, en política internacional se vuelve a relanzar un gran principio que se sostuvo durante algún tiempo y después quiso ser olvidado por gobiernos neoliberales como lo es la defensa de la soberanía.

También, refirió que en estos gobiernos se postula el principio Juarista en la no intervención en asuntos de otros países.

“Entre los individuos como en las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz “, expresó al rememorar al Benemérito de las Américas.



García Jiménez felicitó al Ejército y dijo que el principio de servir a la patria apoya al Poder Ejecutivo en labores de seguridad.

“Donde quiera que estén jóvenes, no se olviden que ustedes durante este periodo de tiempo forman parte del servicio militar nacional y por tanto deberán dedicar algún tiempo a servir a nuestra sociedad”, recordó a los presentes.

En época de paz, dijo, la labor del Ejército es coadyuvar a que se viva en tranquilidad y se guarde con disciplina las acciones de salvaguardar la vida de los mexicanos.



“No se deben olvidar las palabras de Ignacio Zaragoza cuando trataba de organizar al pequeño Ejército y venían los franceses, reconocidos como los mejores del mundo en ese entonces (...), podrán ser el mejor Ejército del mundo, pero ustedes son los mejores hijos de la patria”, finalizó Cuitláhuac García.