Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Simpatizantes comienzan a llegar al Zócalo para AMLOfest

- Provienen de estados como Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Estado de México, entre otros
- Los simpatizantes se acomodan en la sillería que fue colocada con anticipación para escuchar el mensaje del presidente

El Universal Ciudad de Mxico 01/12/2019

alcalorpolitico.com

Con gorras de color vino que llevan frases como "Me canso ganso", "Cuitláhuac y AMLO" o Morena, La esperanza de México, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador llenan el Zócalo en espera de escuchar su mensaje por su primer año de gobierno.
 
Originarios de estados como Tabasco, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Nuevo León, se acomodan en la sillería que fue colocada con anticipación; muchos utilizan carteles con la imagen de Morena y el lema "Nueva Esperanza" para cubrirse del sol.
 
Por ejemplo, de Tepetitán, Tabasco, de dónde es originario el presidente, llegaron tres camiones con 120 personas.
 
Algunos pagaron desde 250 para viajar en transporte que dicen haber organizado ellos mismos.
 
"Nosotros trajimos nuestra torta y nuestro frutsi", comenta la señora Margarita Corro, ganadera de 62 años de edad quien llegó desde Veracruz en un camión de turismo, en el que viajó con 40 personas más.
 
Al lugar han llegado simpatizantes y miembros del partido del presidente pero también integrantes de organizaciones populares y sindicatos como el Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS), así como de la coordinadora Plan de Ayala, que vienen identificados con playeras blancas, gorras y banderas.
 
Entre ellos, comerciantes venden llaveros, banderines, sombrillas de papel, e incluso posters y calendarios con la imagen del mandatario.
 
"Venimos a apoyar al paisano en su primer año de gobierno. Para nosotros es muy importante que un tabasqueño haya llegado a la Presidencia", dijo Cruz Lucio Isidro Álvarez, a quien dos de sus acompañantes identificaron como "líder" Isidro Álvarez viajó en camiones de turismo con otras 120 personas desde el municipio de Tepetitán de dónde es originario el presidente. Asegura que entre miembros de la sociedad civil se organizaron para contratar camiones y viajar más de 16 horas a la Ciudad de México.
 
"Caminó con nosotros en toda la lucha política, el empezó su lucha en Tabasco y ahí se hizo muchos amigos. En Tabasco se nota el apoyo por los apoyos y programas que han llegado de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro", dijo.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea