Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Simpatizantes de las vaquilladas bloquean la entrada a Teocelo, en protesta

- Quieren que se vuelvan a permitir; están encabezados por Antonio Martínez

- Integran comité taurino municipal y cerraron la carretera a la altura del arco de entrada

- Se colocaron desde las 14:00 horas pero torrencial aguacero dispersó a algunos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la molestia de unos 50 habitantes del municipio de Teocelo por la cancelación de la vaquillada, el alcalde Cristian Horario Teczon Viccon, les respondió que su decisión está fundada y apegada a Derecho, “no habrá espectáculo a costa del sufrimiento de los animales”.

Este día, un pequeño grupo de personas, encabezados por el señor Antonio Hernández, bloqueó la vía de comunicación a dicho municipio, en protesta por la decisión de no realizar dicho espectáculo que lastima a los animales y por ello, la autoridad municipal presentará denuncia en su contra.

Los vecinos que apoyan la decisión del Edil resaltaron que gracias a su negativa ahora Teocelo es reconocido a nivel nacional e internacional como el primer municipio antitaurino.

“No se trata de todo el pueblo, son apenas unos cuantos que están enojados porque se les acabó el negocio de la venta clandestina de alcohol”, expresó un hombre quien pidió guardar el anonimato por temor a represalias.

Narró cómo estas personas encararon al Alcalde y de manera altanera le reclamaron que ha hecho obras gastando recursos de manera innecesaria, pero el Munícipe les comprobó de todos y cada uno de sus señalamientos, “fue firme y aguantó vara”.

Los quejosos le exigieron que dé marcha atrás y se lleve a cabo la tradicional vaquillada; sin embargo, Teczon Viccon les insistió en que ya se tomó un acuerdo de Cabildo con base en el respeto de las leyes estatales y federales que protegen a los animales.

Asimismo, el Munícipe les recordó que Teocelo participa en un proyecto de sustentabilidad que respalda la Universidad Veracruzana, en el que no solamente se vigila el cuidado del medio ambiente, sino que es integral y en éste se incluye el no maltratar a los animales.

Los quejosos le gritaron “nos quieres quitar nuestras tradiciones”, a lo que les recordó que otra tradición era la de quitarle el corazón a la doncella, entre otros.
Los habitantes de Teocelo resaltaron que en esta ocasión tocará la Sonora Dinamita a un precio muy accesible precisamente para apoyar la decisión de este municipio de no lastimar más a los animales, incluso vienen a felicitar a su gente.