Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Simula Armada de México intercepción de buque para festejar su aniversario

- Inició con el abordaje de los piratas al buque y colocando la bandera que los distingue

- Un grupo de inspección elaboraba un plan para abordar a la embarcación y capturar a los delincuentes

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 23/11/2013

alcalorpolitico.com

Ante el majestuoso Puerto de Veracruz elementos de la Armada de México desarrollaron la intercepción de un buque oceanográfico que había sido tomado por modernos piratas para el tráfico de estupefacientes.

Pese a la lluvia y el viento que se dejó sentir, elementos navales a bordo de un buque, helicóptero e interceptoras realizaron el simulacro alusivo a la Conmemoración de la Armada de México.

La simulación inició con el abordaje de los piratas al buque y colocando la bandera que los distingue, aunque un grupo de inspección elaboraba un plan para abordar a la embarcación y capturar a los delincuentes.



Con agresión fue recibido el grupo de inspección conformado por infantes de Marina con equipo de alto poder, mientras las patrullas interceptoras navegan siguiendo las aguas del buque apresado mientras estudian los movimientos de los malhechores.

Un helicóptero de alto alcance llega a la zona, aproximándose a la embarcación para insertar el primer grupo de abordaje. El personal desciende de una pesada cuerda al buque, conforme baja se van dando seguridad entre ellos.

Al abordar los equipos se desplazaron al cuarto de mando y de máquinas para hacerse del control del buque; identificando y apresando a los malhechores proceden a retomar el control de la embarcación.



Las patrullas interceptoras que proporcionan la seguridad marítima perimetral, transportan a los piratas modernos a tierra firme en donde personal de seguridad aguarda con patrullas para asegurar a los malhechores y trasladarlos ante las autoridades correspondientes.

El simulacro se llevó a cabo en presencia del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa; del comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez; del comandante de la Tercera Zona Naval Militar, Jorge Alberto Burguete Kaller, autoridades locales y asistentes al evento.