Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Simulacro de explosión e incendio en kínder de Coatepec, concluyó sin incidentes

- Se efectuó en el jardín de niños “María Enriqueta” y participaron Bomberos, PC, Tránsito y Cruz Roja

- Cercanía de gasolineras obliga a preparar a alumnos para enfrentar contingencias de este tipo: Directora

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana, el Jardín de Niños "María Enriqueta", en Coatepec, efectuó un simulacro de explosión e incendio, así lo informó la directora del plantel,Leticia Juárez.

Entrevistada, luego de la actividad en la que participaron 177 pequeños además de los padres de familia y docentes, indicó que es importante trabajar antes en la sensibilización de los pequeños para evitar que se asusten y el simulacro se pueda salir de control.



"Estos eventos no son tan recurrentes porque requieren de mucho trabajo y mucha organización, pero esta vez contamos con el apoyo de Protección Civil, trabajamos en coordinación y en sensibilización con los niños para que no se espantaran, porque se puede salir de control por el aspecto emotivo al ver el fuego pero todo estuvo controlado", aseveró.

Indicó que este simulacro forma parte de las actividades programadas de la Unidad Interna de Protección Civil del plantel escolar y en esta ocasión, se mantuvo la coordinación con Bomberos de Coatepec y la delegación de Tránsito deEstado.



"Estamos realizando los simulacros que tenemos programados en nuestra Unidad Interna de Protección Civil, se han llevado a cabo diferentes simulacros de temblor, en este caso fue de explosión e incendio en donde se vieron involucradas varias agrupaciones que nos apoyaron como Bomberos y la Delegación de Tránsito del Estado", abundó.

Y es que destacó que la cercanía de gasolineras a planteles escolares, orilla a preparar a los alumnos para enfrentar este tipo contingencias.

"Estar preparados

para estarlistosante este tipo de situación

puestenemos una gasolinera cerca, aunque no es motivo tampoco para asustarse. Laprevención es lo

másimportante; capacitarnos y hacer este tipo de simulacros nos va a ayudar parasalir

adelante en este tipo de situaciones", explicó.