Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Simulacro de instalación de casillas funcionó bien en el distrito urbano de Xalapa

Este domingo asistieron los funcionarios y representantes de partido, convocados por el IFE

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/06/2012

alcalorpolitico.com

El próximo domingo primero de julio se espera que las 486 casillas del distrito electoral Xalapa Urbano se instalen sin ningún contratiempo en cada uno de los 228 inmuebles destinado para la fin, aseguró Luis Morales Rebolledo, vocal de Organización del Consejo Distrital 10.

Este domingo se realizó el primer simulacro del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) y de acuerdo a los informes proporcionados, las casillas quedaron debidamente instaladas a las 8 y media de la mañana.

“En este simulacro se logró captar las 486 casillas que se instalarán el próximo domingo, con todos y cada uno de los representantes, se reportó sin novedad la instalación de casillas, la integración de las mesas directivas, así como la presencia de representantes de partidos políticos acreditados”.

El funcionario electoral dijo tener confianza de que la jornada electoral del primero de julio transcurrirá sin contratiempos ni incidentes graves, por lo que pidió al electorado acudir a votar.

Adelantó que el personal del IFE que tendrá la función de supervisar la instalación y cierre de las casillas electorales estará enviando sus reportes vía teléfono celular y para ello se les habrá de proporcionar mil 100 pesos tiempo aire.

En lo que respeta al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dijo que la captura de las actas se iniciará a las 8 de la noche, tomando en cuenta, “estarían llegando aquí entre las ocho y nueve la noche las primeras, y de inmediato empezarán a fluir los resultados”

El caso de la Xalapa, la casilla más alejada se encuentra en Olmeca y Xoloxtla, que están contiguas al municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, pero debido a que son pocos los electores, alrededor de 280, siempre es de las primeras que llegan a la Junta.