Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Simulador de Transporte de carga en Río Blanco abatirá demanda de operadores

Esperamos capacitar de 80 a 120 chóferes en seis meses, aprenderán sin riegos:  José Carlos Gilibert

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 03/07/2017

alcalorpolitico.com

La llegada de un Simulador de Transporte de Carga para la región del valle de Orizaba ayudará a formar operadores de carga para esta región y con ello abatir la demanda actual en éste rubro, precisó el Director del Centro de Capacitación del Autotransporte con sede en Río Blanco, José Carlos Gilibert Peña.

“Tenemos ya tres semanas con el Simulador de Transporte de carga en el Centro de Capacitación del Autotransporte número 32 con sede en este municipio, se espera lograr que más personas cumplan el objetivo de aprender a manejar sin mayores riesgo y se cubra la demanda que actualmente se tiene de operadores de carga”, expresó.

Indicó que la función del Simulador es la de formar operadores altamente capacitados en el manejo responsable del transporte de carga, incluso muchos de ellos dejan este giro y se van al del transporte urbano, lo cual no es malo siempre y cuando tengan una capacitación.



Gilbert Peña estimó que cada seis meses se capaciten un promedio de 80 a 120 nuevos operadores vinculados al sistema escolarizado y al sistema abierto, lo cual traerá beneficios para este sector que cuenta con una alta demanda de operadores de tracto camión y pueden aprender sin riesgo.

Un valor agregado para quienes concluyan de manera satisfactoria el curso y lo aprueben, es viable que sean contratados para trabajar con empresas transportistas a nivel nacional, pues llevan el reconocimiento de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

Es de mencionar que en México se tienen únicamente tres simuladores, de los cuales uno se ubica en León, el segundo en el Distrito Federal y éste en Río Blanco, logro realizado por la gestión del presidente nacional de CANACAR, Rogelio Montemayor.



Entre las características del simulador destacan una plataforma de movimiento con tres grados de libertad, pantallas de tecnología LED de 42”, ángulo de visión de 150 grados para visión envolvente y punto de vista dinámico; bocinas que reproduce sonidos reales de la conducción, volante con force feedback incorporado, cambio de marchas secuencial, automático y manual con palanca tipo fuller, cinturón de seguridad original sensorizado, entre otros dispositivos de viaje.