Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Simulan conato de incendio en guardería “Papalote” en La Antigua

Evacuaron a 73 menores de edad y 28 personas que laboran como nanas, maestras y personal administrativo

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 04/02/2015

alcalorpolitico.com

En la ciudad de Cardel en el municipio de La Antigua se realizó un simulacro en la guardería “Papalote”, por una contingencia de un conato de incendio, logrando evacuar a 73 menores de edad y 28 personas que laboran como nanas, maestras y personal administrativo. En esta práctica del plantel fue supervisada por personal de Bomberos y de Protección Civil Municipal de La Antigua, así como la Cruz Roja.

La emergencia comenzó al ser reportado un incendio en el patio de la guardería que se localiza sobre la calle Emiliano Zapata, esquina con Hilario Gallo, zona centro de Cardel en el municipio de La Antigua.

Mientras tanto educadoras, nanas y demás personal administrativo de “Papalote”, se dieron a la tarea de evacuar a los 73 pequeños que se encontraban en las instalaciones para evitar ser víctimas de las llamas del fuego, siendo colocados en un lugar fuera de peligro.



El tiempo de respuesta de los Bomberos Municipales y personal de Protección Civil Municipal de La Antigua, fue de inmediato, dándose a la tarea de sofocar las llamas del fuego.

Los resultados de este simulacro fueron una menor inconsciente y daños mínimos en la estructura del edificio que alberga la guardería.

La respuesta por parte de las 28 personas que laboran en la guardería fue el óptimo, activando sus protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de los 78 infantes.