Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Simuló PEMEX amenaza de bomba en “El Sardinero” para supervisar tiempo de respuesta

Israel de la Peña explicó que el tiempo de respuesta varía con base en los datos de la contingencia; se evacuó a 48 personas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Petróleos Mexicanos (PEMEX) llevó a cabo un simulacro de bomba en las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Veracruz conocida como “El Sardinero”. El desarrollo del ejercicio fue para capacitar al personal para responder de manera adecuada ante una emergencia.

En el simulacro participaron trabajadores de las áreas de operación, contra incendio, seguridad industrial, mantenimiento, servicios médicos, vigilancia, relaciones laborales y seguridad física de PEMEX, quienes procedieron a evacuar la instalación.

En entrevista, Israel de la Peña Mejía, representante de Comunicación Social de Veracruz, explicó que el ejercicio de amenaza por bomba es parte de la capacitación hecha por Petróleos Mexicanos.



Detalló que en este simulacro se recibió una llamada en vigilancia en donde hay un artefacto explosivo, el cual se activará en 45 minutos, por lo que ante ello se activó un procedimiento de evacuación de inmediato.

Al mismo tiempo, dijo que el tiempo de respuesta varía con base en los datos de la contingencia, por lo que agregó que en este caso se evacuó a 48 personas.

Concluyó diciendo que Petróleos Mexicanos cuenta con un departamento de seguridad física, encargado de apoyar a la Secretaría de la Defensa Nacional para dar respuesta oportuna a la contingencia.