Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin acuerdos, sindicato emplaza a huelga al Ayuntamiento de Tuxpan

Plazo para definir si estalla o se conjura la huelga vence este miércoles 3 de marzo

De la Redacción Tuxpan, Ver. 02/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A solamente horas del plazo para estallar la huelga, el Ayuntamiento y trabajadores no habían alcanzado acuerdos hasta la tarde de este martes, indicó el representante del gremio, Mario Alberto Martínez Zapata.

En entrevista, refirió que por ello de se mantiene en firme el emplazamiento para colocar la banderas rojinegras y paralizar actividades a primera hora de la mañana de este miércoles, 3 de marzo.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan añadió que durante la tarde-noche de este día se espera que el ayuntamiento, que preside el alcalde panista Juan Antonio Aguilar Mancha, ofrezca respuestas a las demandas planteadas en el pliego petitorio.



Añadió que el plazo legal concluye en el último minuto de este día, por lo que hasta ese momento se podría esperar respuesta, o de lo contrario a las 9 de la mañana de este miércoles inicia el paro.

Los trabajadores demandan aumento salarial del 20% y mejoras en otras prestaciones, además de que se cumpla con el incremento salarial del 16% decretado por la Comisión de Salarios Mínimos del gobierno federal y aplicable con retroactivo desde enero del 2020.