Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: V?a Correo Electr?nico

Sin advertencia previa, grúas retiran autos a un costado del campo “Quirasco”

Quizás haya un evento oficial en el sitio, pero debe avisarse que se limitarán derechos ciudadanos

14/11/2012

alcalorpolitico.com

Buen día:

Esta mañana pasé por la calle Cayetano Rodríguez Beltrán y me percaté que había, a la altura del estadio de Futbol, una patrulla de tránsito, y que el oficial a cargo comentaba algo con un automovilista estacionado ahí. En ese momento me di cuenta que no había vehículos estacionados, como habitualmente lo están, a lo largo de esa calle. Al llegar a la altura del Gimnasio C, observé que había una grúa que parecía estar llevándose un vehículo.

Ante la extrañeza de la situación decidí volver a recorrer dicha calle en el tramo mencionado para verificar si había anuncios que prohibieran el estacionamiento, y según mi observación, no los había.

Que alguien tenga a bien corregirme si estoy cometiendo un error en mi apreciación, pero si no hay indicaciones claras y explícitas de una prohibición de estacionarse sobre una determinada calle, la acción de que una grúa de tránsito recoja un vehículo estacionado ahí es toda una arbitrariedad, violando los derechos del ciudadano que no ha cometido falta alguna, además de todas las implicaciones en términos de pérdida de tiempo de este ciudadano al llegar, al término de su jornada laboral, y percatarse que su coche ya no está.

Mi suposición ante tal situación es que seguramente habrá algún acto oficial en el estadio de futbol, y esa es la razón por la que hoy, en particular, han decidido prohibir el estacionamiento en esta calle. Sin embargo, si la autoridad sabe de antemano que tendrán que limitar los derechos ciudadanos por alguna razón particular, tiene la obligación de hacerlo saber por anticipado y de manera amplia a la ciudadanía, y con bastantes horas de anticipación montar el operativo correspondiente para efecto de evitar las situaciones no deseadas, en este caso, el estacionamiento de vehículos.

Sirva entonces este mensaje como una denuncia de una arbitrariedad que se acaba de cometer en contra de un ciudadano que, insisto, no me parece que haya cometido falta alguna.

Adjunto fotografía.

Saludos cordiales y feliz día.

Dr. Guillermo de Jesús Hoyos Rivera
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples