Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin afectaciones por el estiaje, en Banderilla, confirma Esteban Acosta

“Este jueves reportan 66 litros por segundo, para abastecer al municipio se necesitan 58 litros, estamos bien”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/04/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, informó que debido a las medidas preventivas que han venido tomando durante su administración, no han tenido que hacer tandeos por el estiaje que año con año les afecta.

Entrevistado previo a la entrega de recurso por parte de la Secretaría de Protección Civil del Estado, al ser declarados municipio en emergencia, detalló que al día de hoy se le reportaron 66 litros por segundo.

"Hasta ahorita estamos tranquilos, el día de hoy me reportaron 66 litros por segundo. Banderilla para poder abastecer al municipio necesita 58 litros por segundo, estamos bien, tenemos demasías, esperemos que sigamos así porque ustedes saben que somos muy afectados en ese tema, hasta el día de hoy no hemos tenido afectaciones por el estiaje", aseveró.

En otro tema, informó que se ha generado una estrategia con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Mexicano para hacer rondines en la zona de La Haciendita, donde se han registrado algunos hechos delictivos.

El Munícipe espera que esos rondines sean de manera permanente para seguir fortaleciendo el nivel de seguridad en el municipio.

Esteban Acosta Lagunes destacó que ya está todo listo para arrancar la Expoferia Banderilla 2015, que iniciará el 17 de abril con la presentación de Margarita "La diosa de la cumbia".