Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin afectar la circulación, posesionarios del predio Santa Lucía se manifestaron en Palacio de Gobierno

Acusaron a candidatos a diputados federales de ser los autores intelectuales de la invasión por parte de familias de escasos recursos al predio de 72 hectáreas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Presuntos posesionarios legítimos del predio Santa Lucía se manifestaron hoy frente a Palacio de Gobierno, en protesta porque las autoridades del Gobierno del Estado no han resuelto la situación jurídica.

Sin dar nombres ni apellidos -por temor a represalias-, acusaron a candidatos a diputados federales de ser los autores intelectuales de la invasión por parte de familias de escasos recursos al predio de 72 hectáreas.

Exigieron tanto al secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón como al procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa y a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado resolver lo más pronto posible este asunto.

Lamentaron que por los tiempos electorales, los candidatos vuelven a ir ahacerles promesas y crear falsas expectativas de los invasores.

Asimismo, reprocharon que a la fecha no se les haya resuelto este conflicto y no se hayan desalojado a los actuales habitantes.

Detallaron que solamente les han restituido 14 lotes, por ello este día decidieron presentarse y hablar con el Secretario de Gobierno para conocer una fecha definitiva y tener el usufructo de sus propiedades.

Informaron que a la fecha solamente hay dos personas detenidas por la invasión que les hicieron.

“Los verdaderos delincuentes intelectuales andan prófugos, los demás siguen por ahí en la política; el intelectual que dio la idea, el permiso de invadir ahí andan como candidatos a diputados, no vamos a decir nombres, pero sabemos que el sexenio pasado fue de abusos; puras mentiras”, concluyeron.