Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin agua más de 60 mil usuarios de Nogales, Río Blanco y Ciudad Mendoza

Redes de distribución pierden presión por fugas y altas demandas del servicio

Jorge Reyes Nogales, Ver. 17/04/2021

alcalorpolitico.com

Más de 60 mil usuarios del servicio del agua en los municipios de Nogales, Río Blanco y Ciudad Mendoza padecen este fin de semana de un severo estiaje que los ha dejado sin este importante servicio.

Se trata de usuarios del Sistema de las Tres Villas, cuyas redes de distribución de agua son obsoletas en temporada de estiaje al perder presión derivado de las fugas y el incremento en la demanda del servicio.

Este día, en Nogales sostuvieron una reunión urgente autoridades municipales con el titular de la CAEV y el Presidente de la Junta Administrativa del manantial Piedra Gacha, por temas del estiaje y organizar la logística de distribución del servicio gratuito de agua en pipas.



En tanto que, en Mendoza, la CAEV recibe a diario solicitudes del servicio de pipas, pues a dos semanas de registrarse altas temperaturas la demanda de agua incrementó en un 200 por ciento.

Sin embargo, la red de abasto de más de 60 años no da abasto para suministrar agua del manantial de la laguna de Nogales, tampoco del Rincón de las Doncellas.

Cerca de 60 mil usuarios padecen uno de los más graves estiajes que ha dejado sin servicio a un cuarto de la población de estos tres municipios, siendo necesario el apoyo con pipas para su suministro.



Se prevé que mañana domingo las temperaturas desciendan a 24 grados centígrados con el ingreso de un frente frío, la demanda de agua disminuya y con ello la población logre captar un mejor servicio.