Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin agua y sin energía eléctrica en Alvarado por “Norte”

- En las colonias Valente Cruz, La Trocha y Escolleras, se reportan varios cables de alta tensión tirados en las calles

- También una barda cayó sobre un vehículo

Alejandro Ávila Alvarado, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin agua y sin luz amaneció Alvarado debido a las fuertes rachas de viento que azotan desde la madrugada de este martes a la entidad, donde se declaró Alerta Gris para 31 municipios del Estado.

En la colonia Centro y gran parte de la cabecera municipal no hay energía eléctrica, durante la madrugada se registraron constantes cortes de la misma y a primera hora de se cortó de manera total el suministro de luz; además, en las colonias Valente Cruz, La Trocha y Escolleras se reportan varios cables de alta tensión tirados en las calles.

De la misma manera, el reporte del ayuntamiento de Alvarado es la caída de una barda perimetral sobre un automóvil, que debido a que no era muy alta la afectación al vehículo fue menor; sólo quedó un pequeño golpe a la puerta del copiloto y el resto cayó sobre la batea de la camioneta.



También se reporta la caída de una estructura de lámina en una casa que servía como techado para un automóvil, también sin consecuencias graves.

En cuanto al abasto de agua, se informa que desde las 2:00 horas, aproximadamente, dejó de haber líquido, por lo que se estima que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), hizo el corte de manera intencional, para evitar que se quemaran las bombas; por lo que se pide a la población que haga uso racional del agua.

Personal de Protección Civil municipal se encuentra atento a los llamados que hagan los pescadores y pobladores de Antón Lizardo, quienes en épocas de “Norte” siempre se ven afectados cuando el agua sube a sus viviendas o negocios.