Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin ambulantes, repuntaron ventas en el mercado “Rebolledo” de Coatepec

En años anteriores, durante el Día de Muertos, había competencia desleal, señalan

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com

Locatarios del mercado “Miguel Rebolledo” de Coatepec aseguraron que sus ventas repuntaron en un 80 por ciento por ciento como resultado del operativo que se efectuó para evitar la instalación de vendedores ambulantes durante los festejos de Día de Muertos.

Indicaron que las ventas que registraron fueron principalmente de productos de temporada y en este sentido refirieron que en años anteriores tenían la competencia desleal de los vendedores informales, ya que se colocaban afuera del inmueble, lo que provocaba que la gente ya no ingresara al Mercado para hacer sus compras.

"Este año vendimos mejor, vendimos mucho por Todos Santos, pregunte a los compañeros, no creo que mientan, todos vendieron mucho mejor que en años anteriores cuando les daban permiso a los ambulantes", señaló Carmen, una de las locatarias.



Por ello, urgieron a las autoridades municipales a mantener los operativos para evitar que se vuelvan a instalar, sobretodo porque en próximas semanas se celebrarán las fiestas navideñas, fechas en que hayan un incremento considerable en sus ventas.

"Ahora lo que pedimos nuevamente es que sigan firmes en el Ayuntamiento, que no los dejen ponerse, ya viene diciembre y en esas fechas vendemos mucho también, queremos que se haga otro operativo y que se respete el Mercado", indicó José Luis, otro vendedor.