Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin Andrés Manuel no habrían logrado lo que tienen; hay que ser agradecidos: Fredy Ayala

- El perredista les recordó a Jesús Ortega que gracias a esta figura han tenido muchas posiciones políticas.

- Si AMLO decide conformar un nuevo partido; por lo menos yo me quedo en el partido, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/09/2012

alcalorpolitico.com

El consejero estatal del PRD, Fredy Ayala pidió que Juan Vergel Pacheco aclare con qué paga las cuentas de hoteles y comidas para los representantes nacionales como Jesús Ortega o Jesús Zambrano y es que aseguró, las reuniones del Consejo Estatal y el transporte de sus integrantes, se las pagan ellos mismos, no salen de las prerrogativas.

“Queremos saber de dónde salió el recurso para pagar los eventos de ellos, más de cien desayunos, habitaciones, sus eventos. Si el dinero se está tomando del partido es indebido, no pueden agarrar dinero del partido para eventos políticos”, preguntó.

Durante el segundo pleno ordinario del Octavo Consejo Estatal refirió que siempre que hay un consejo es obligatorio rendir un informe financiero, informe de la situación política y asuntos generales.

Sin embargo, consideró que el presidente estatal probablemente no contaba con ningún informe y por eso no se presentó cuando la convocatoria se presentó en un diario de circulación estatal.

“Nosotros queremos saber de octubre a la fecha – la autoridad máxima es esta, el Consejo Estatal- qué ha pasado con el dinero de los perredistas, queremos saber dónde está, porque los comités en campaña se quejaron que no hubo prerrogativas. Estatutariamente dice que la mitad del recurso debe ir a los comités y he escuchado que nadie recibió nada, espero que esté guardado para la elección local, ojalá así sea”, expresó.

Recordó que Juan Vergel desconoció al secretario del partido, además no paga sueldos a la directiva, por ello preguntó si será que les esté haciendo un guardadito.

Fredy Ayala señaló que el presidente del PRD anda hablando de las posibles alianzas, sin embargo, le recordó que quien decide al respecto es el Consejo Estatal.

Refirió que todas las quejas contra el líder y contra los alcaldes que se cambiaron de partido, se turnarán a una comisión jurisdiccional, por lo que tienen 30 días para emitir un dictamen que definirá la situación.

“Pudiera hacérsele un extrañamiento por no asistir a rendir los informes, pero es tema del Consejo”, manifestó.

En torno a la declaración de Jesús Ortega en el sentido de que si se va Andrés Manuel se acabaría la esquizofrenia política, el perredista les recordó que gracias a esta figura han tenido muchas posiciones políticas.

Asimismo, dijo que hoy mismo definirían si se cooperaban para viajar a la ciudad de México en apoyo del Peje.

“Muchos seguiríamos apoyando a Andrés Manuel…mañana se sabrá la verdad, si decide conformar un nuevo partido, el militante es libre, por lo menos yo me quedo en el partido. Contrario a lo que dijo Jesús (Ortega), yo reconozco un gran liderazgo en Andrés Manuel, sin Andrés Manuel el partido no hubiera tenido tantos logros. Quiten a Andrés Manuel y el partido –tenemos que reconocerlo- no juntamos tanta gente. Hay que ser agradecidos con Andrés Manuel que nos ha levantado”, abundó.