Ir a Menú

Ir a Contenido

Los recursos est?n ?guardados?

Sin aplicar el Fondo para otorgar computadoras a maestros

El cambio de gobierno federal generó el incumplimiento: Sección 56 del SNTE

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 29/04/2007

alcalorpolitico.com

La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) propuso llevar a cabo una revisión integral del sistema educativo para conformar el Programa Nacional de Educación, con lo cual se le toman la palabra al presidente Felipe Calderón Hinojosa a fin de lograr la modernización que se requiere en este sector.

Lo anterior fue señalado por el secretario general de la Sección 56 del SNTE, Hugo Alberto Vázquez Zárate, quien dijo que así como se propuso algún tiempo el programa de Carrera Magisterial y posteriormente el de Carrera Administrativa, así como un Sistema de capacitación de cómputo, se pretende que las propuestas no solamente sean un proyecto estatal, sino para todo el país.

Y que por cierto, comentó,” hay un fondo que es de Computadora para los maestros “que está guardado en el Fideicomiso de Tecnologías y que no se ha aplicado, porque no ha cumplido el gobierno federal”.

Aunque Vázquez Zarate sostuvo que esto es motivado por el cambio de gobierno que se dio, pero que al ser esto una cuestión institucional se debe cumplir, porque es emanado de acuerdos entre el gobierno y el sindicato y que es un acuerdo institucional, concluyó.

Por otra parte, indicó que muchos de los planteamientos que integrarán el Programa Nacional de Educación saldrán del Congreso Nacional de Educación que promueve el SNTE, en la cual los participantes propondrán planteamientos que serán el eje rector e integrador de los planes y programas que en este sector impondrá el gobierno de Calderón Hinojosa.

Recordó que durante la reunión que tuvo el Consejo Nacional del SNTE con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota fue el de respetar las propuestas de esta organización sindical, la cual pide una revisión integral, no parcial, sino general de la propuesta educativa que emane de esta organización, a fin de reestructurar este programa.
“El compromiso es que la propuesta del SNTE sea tomada en consideración por la SEP y de manera conjunta estructurar la política nacional educativa”, indicó el líder magisterial.