Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec

Sin apoyo de Alcaldía, logran que rastro de pollos salga en 4 meses de Tuzamapan

Mal olor y riesgo de posibles infecciones tiene en riesgo a 30 familias

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/07/2020

alcalorpolitico.com

El agente municipal de Tuzamapan, municipio de Coatepec, José Guadalupe Moreno Calte, informó que luego de una manifestación que realizaron vecinos para que un rastro de pollos deje de operar en esa localidad, se logró negociar con el dueño.

Anunció que, en cuatro meses, el rastro debe irse del lugar, pues representa un foco de infección para unas 30 familias que viven en los alrededores.

“Arreglamos el conflicto, negociamos con el dueño del rastro el tiempo, porque él quería seis meses y le dijimos que no se puede, logramos que esto fuera en 4 meses a partir del 5 de julio, en noviembre deben de irse”, detalló.



Entrevistado, dijo que no se contó con el respaldo de autoridades municipales, por lo que los mismos pobladores tuvieron que arreglar solos el problema.

Refirió que el matadero de aves se encuentra sobre la calle Juárez, muy cerca del parque de la localidad.

Asimismo, dijo que, aunque el negocio se encuentra situado ahí desde hace cuatro años, la ciudadanía se cansó del olor y el riesgo que representa para la salud.



“Es un matadero de pollos, cuando carga el carro de la basura comprime la pluma y hay un fuerte olor en las calles porque va tirando todo; el calor agrava el mal olor, además de que hay fauna nociva y ya es un foco de infección”, finalizó.