Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin apoyo de CONACULTA, lista la 8a edición del Festival Emilio Carballido

Será en el mes de agosto en Córdoba y tendrá la participación de la Ópera de China

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 10/05/2016

alcalorpolitico.com

Todo listo para la realización del octavo Festival Emilio Carballido, que tendrá lugar en el mes de agosto, señaló Mario Gonzáles Romo, coordinador de cultura del Ayuntamiento cordobés, quien refirió que, como cada año, este festival se hará previo al festejo de un aniversario más de la Firma de los Tratados de Córdoba.

Explicó que este año, el festival, al igual que en la séptima emisión, tampoco tendrán el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA) por lo cual será un poco más austero que emisiones anteriores.

“Ya está totalmente armado el Festival Emilio Carballido, es en la tercer semana de agosto, ya la programación está totalmente diseñada con Héctor Herrera - director general del festival - propiamente el festival dura seis días, va a concluir el sábado previo, creo que es sábado 21 de agosto”, dijo.



Al referir que en este marco también participará la Ópera de China, la cual trae muchos artistas y se logró tras varias gestiones, la cual podrá compartir un poco de su cultura con los habitantes de esta zona del Estado, haciendo de este octavo festival todo un atractivo.

“Te puedo asegurar que vienen de muy buen nivel y… a pesar de que no tenemos el apoyo, en esta ocasión de CONACULTA o agrupaciones federales de esta naturaleza, de todas maneras se va a continuar este festival”, puntualizó al referir que al ser el octavo festival se buscará que se mantenga al mismo nivel que emisiones anteriores.