Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin apoyo de padres no participarán en paro nacional, se comprometen profesores de la CNTE-Veracruz

Se han sumado maestros de Orizaba, Tatahuicapa, Tantoyuca, Córdoba, Xalapa contra la reforma educativa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un foro de Educación Alternativa en la plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa, con la finalidad de continuar con su lucha en contra de la reforma educativa.

Francisco Cruz Cruz, encargado de la instancia de coordinación del CNTE de la Sección 22 de Oaxaca, dijo que en el sentido jurídico se emitieron amparos para contrarrestar las reformas implementadas por el gobierno, mientras que en el aspecto pedagógico se trabajó para elaborar un plan alterno a la reforma educativa.

"Nosotros estamos en desacuerdo a los planteamientos que hace el Gobierno Federal lo cual viene a violentar nuestros derechos tanto en el aspecto laboral como educativo, porque dicen que se implementarán exámenes que si no aprobamos vamos a ser reemplazados de nuestro empleo y eso no se vale, porque son derechos ganados desde años atrás".



Reconoció que durante la lucha han habido maestros caídos y encarcelados los cual no van a seguir permitiendo.

Aclaró que el propósito del CNTE es lograr el estallido del paro nacional de maestros para hacerle saber al estado que están en desacuerdo con todas sus reformas.

"Nosotros no permaneceremos callados y seguiremos en esta lucha marcada de movilización - negociación".



Aseguró que son cientos los maestros que están en desacuerdo y que no se manifiestan de manera física como lo hacen los maestros de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, pero existe preocupación dado que sus líderes del SNTE no les entregan la información que debe ser, por ello al momento 100 catedráticos de ese sindicato ya se sumaron al CNTE para unirse a la lucha.

"Se unieron maestros de Orizaba, Tatahuicapa, Tantoyuca, Córdoba, Xalapa y otros más, confiamos en que se unan mas maestros porque esto no apega únicamente a la coordinadora sino a todos los maestros del país".

Reconoció que para poder realizar el paro indefinido a nivel nacional deben de contar con el apoyo de los padres de familia, dado que sus hijos se quedaran sin clases por algun tiempo.



"Tenemos que crear las condiciones porque no podemos establecer el paro indefinido porque debemos de tener el respaldo de los padres de familia, sin ellos, nosotros no nos movilizaríamos porque sería el mayor respaldo que tenemos".