Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin atender 4 puentes, ante llegada de lluvias, en municipios La Perla y Santa Ana

Falta de recursos en el Estado y Federación, causa principal para que no sean reconstruidos: Alcaldes

Jorge Reyes Santa Ana, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com

Sin el apoyo de 4 puentes peatonales y vehiculares, existe el riesgo hacia unos 16 mil habitantes de los municipios de La Perla y Santa Ana, iniciarán la temporada de lluvias en junio próximo.

De acuerdo con alcaldes, se sabe que en estos municipios, las crecidas de ríos registradas del año 2013 a la fecha fueron causantes de afectaciones y arrastre de 4 puentes, uno de ellos en Mariano Escobedo y 3 en comunidades enclavadas en la zona montañosa, pertenecientes al municipio de Santa Ana.

La falta de recursos en el Estado y la Federación, es causa principal por la cual dichos puentes no han sido reconstruidos y que cientos de familias continúen atravesando bajo condiciones precarias y riesgo en tres ríos de respuesta rápida.



Magno Roberto Romero Álvarez, alcalde en este municipio dijo que el mayor peligro se encuentra en las comunidades de Contla, Capizayo, El Nogal y Barrio de San José, donde habitan un promedio de 300 familias.

En el municipio de Mariano Escobedo, el alcalde Ramiro Páez Muñoz, precisó que el puente vehicular y peatonal conocido como El Terrero, fue destruido por una crecida ocurrida en el año 2013, a la fecha este puente no ha sido reconstruido y en riesgo de quedar incomunicados, un promedio de 15 mil habitantes.

En ambos casos los residentes atraviesan el cauce de tres ríos bajo su propio riesgo, toda vez que no existen recursos económicos para recuperar los puentes donde se requiere una inversión millonaria que los ayuntamientos no pueden costear, ni con el ejercicio fiscal de un año completo.