Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin aumento las tarifas por el servicio de agua en Xalapa, reitera CMAS

El compromiso es brindar un mejor servicio con un presupuesto austero: Guillermo Hernández

Xalapa, Ver. 06/01/2013

alcalorpolitico.com

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) no ha incrementado las tarifas del agua potable, ya que el compromiso es brindar un mejor servicio con un presupuesto austero y una aplicación eficiente y transparente de los recursos en apoyo a la economía familiar, afirmó el director del organismo, Guillermo Hernández Viveros.

El funcionario aseguró que la CMAS no ha incrementado ningún concepto por el servicio de agua que se brinda a los ciudadanos, por lo que en caso de tener alguna duda o queja se pueden acercar a las oficinas de la Dirección general que se localizan en la calle Insurgentes número 170 de la zona Centro de la ciudad.

“Este año no hemos aumentado las tarifas ni tenemos contemplado hacerlo, ya que la prioridad es apoyar la economía familiar y ofrecer un servicio más eficiente a todos los xalapeños”, dijo.

Asimismo, el Director de la CMAS invitó a la población a aprovechar los beneficios del Programa del Pago Anual Anticipado 2012-2013, mediante el que pensionados, jubilados y personas de la tercera edad obtienen un descuento de 50 por ciento en el pago del agua y los ciudadanos en general un 10 por ciento.

Guillermo Hernández Viveros destacó que la reactivación del programa, que se suspendió desde 2008 y se rescató en la presente administración municipal ha tenido gran aceptación entre la población, pues más del 20 por ciento de los 130 mil usuarios ha acudido a pagar.

Recordó que este programa que inició el 1 de diciembre de 2012 terminará el 31 de enero de 2013.

“La afluencia ha sido muy buena por parte de la ciudadanía, aún nos falta cerrar cifras para dar el número exacto pero aprovechamos para exhortar a la ciudadanía a aprovecharlo”, señaló.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento además de apoyar a la población mediante los descuentos en su pago, con esta estrategia evitará que los usuarios paguen mensualmente en las oficinas de la CMAS, ya que el trámite se hace una sola vez y con rebaja.

Para realizar el pago anticipado la población se debe acudir a las oficinas centrales de la Comisión Municipal del Agua que se ubican en la calle Insurgentes número 170 en la zona centro de la ciudad, de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde; en el módulo de plaza Crystal local 27-B, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.