Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin autorización del Congreso estatal, Medellín de Bravo cobra por el agua

Se separó del Instituto Municipal del Agua (IMA), dejando solo al municipio de Veracruz

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin autorización del Congreso del Estado, el ayuntamiento de Medellín de Bravo que se separó del Instituto Municipal del Agua (IMA), en el que iba junto con el de Veracruz puerto, está cobrando a sus casi 20 mil usuarios por los servicios de agua potable y saneamiento, entregando como comprobante un recibo de la Tesorería local.

La semana pasada, la diputada con la vocalía de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, Mariana Dunyaska García Rojas, dijo en entrevista que el ayuntamiento de Medellín de Bravo está incurriendo en una irregularidad y un acto de ilegalidad, al cobrar a los habitantes del municipio el servicio del agua.

La Legisladora dijo que a pesar de que el presidente municipal Luis Gerardo Pérez Pérez, ha manifestado sus intenciones de separarse del organismo operador al que se le otorgó la concesión, en este caso a la empresa Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, esto no ha sido aprobado por la LXIV Legislatura.



Hace unos días a través de la Gaceta del Estado, se hizo oficial la separación del ayuntamiento de Medellín de Bravo del Instituto Municipal del Agua (IMA), dejando solo al ayuntamiento de Veracruz puerto, lo cual dio a conocer alcalorpolitico.com en su registro: (http://bit.ly/2m84THG ).

En su cuenta de Facebook, https://www.facebook.com/Medellin.de.B/?fref=ts, el gobierno municipal de Medellín de Bravo da a conocer a los habitantes de los fraccionamientos “Puente Moreno” y “Lagos de Puente Moreno”, que: “Los servicios de agua, alcantarillado y drenaje que tras la extinción de SAS (Sistema de Agua Potable y Saneamiento) han quedado ahora en disposición del Honorable ayuntamiento de Medellín de Bravo”.

Por ello, informa a los ciudadanos de estos fraccionamientos, que la atención y cobro por estos servicios se seguirán llevando a cabo en el módulo que se encuentra justo donde anteriormente estaban ubicadas las oficinas de SAS.



Sin dar a conocer montos de las tarifas vigentes, el ayuntamiento de Medellín de Bravo notifica en su página de Facebook, que “Por acuerdo del honorable Cabildo, no se cobrarán multas por adeudos atrasados y los usuarios que presenten adeudos que por el momento, no puedan cubrir, se les facilitará mediante un convenio la liquidación”.

Hacen saber también a través de esta red social, que por instrucciones del presidente municipal, Luis Gerardo Pérez Pérez, no están autorizados los cortes al servicio del suministro de agua potable debido a la falta de pago.

Sin embargo, advierten, se conmina a los usuarios que no se encuentren al corriente en sus pagos a que se acerquen a las oficinas de este gobierno municipal a realizar los mismos o a celebrar el convenio correspondiente.



Especifica eso sí, que en apoyo a la economía de los usuarios, el Cabildo en pleno del ayuntamiento de Medellín de Bravo, no autorizó incrementos en las tarifas, por lo que se están aplicando las mismas que están autorizadas por el Congreso del Estado.

En su promocional de Facebook, el ayuntamiento de Medellín de Bravo pone a disposición de los usuarios de estos servicios el siguiente número telefónico: 2291856736.

"Acércate a nosotros y con voluntad de pago, encontraremos soluciones".



"Nuestro compromiso es proporcionar un servicio de calidad, porque para nosotros es un verdadero privilegio el poder servirte”, da a conocer el ayuntamiento de Medellín.