Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin avances denuncia contra acusado de violar a menor en kínder de Coatepec

- La madre acusó que la Fiscalía no da avances de las indagatorias

- Ante sospechas, DIF comprobó que la menor fue abusada sexualmente

- Los hechos ocurrieron en el jardín de niños "José Antonio Murrieta Altamirano"

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que los padres de una pequeña que fue abusada sexualmente por un intendente en el kínder "José Antonio Murrieta Altamirano", en Coatepec interpusieran una denuncia el pasado 25 de mayo ante la Fiscalía Cuarta Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños en ese mismo municipio, la investigación está "estancada".

Al respecto la madre de la menor, quien omitió su nombre y el de su hija, indicó que luego de las sospechas de que a su pequeña la abusaban en el plantel también conocido como La Mata, pudo confirmar los hechos.

"El caso está estancado desde que se llevó a cabo el protocolo con la niña desde ahí se quedó, no ha avanzado, ya no supe si ya entrevistaron a los maestros, ya no sé qué ha hecho la fiscalía, no hay avances", acusó.



Y es que los padres desde hace algún tiempo detectaron una conducta anormal en la menor y el pasado 22 de mayo el intendente pudo ser observado por otros padres de familia, al cargar a la niña y besarla.

Ante la situación acudieron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatepec, donde se determinó que la menor fue abusada sexualmente, no obstante no se emitió ningún dictamen, por lo que acudieron a un psicólogo particular y así presentar esta evidencia ante la fiscalía.

"Se manifestaron incluso padres por lo que habían visto, pero solo había sospechas. La psicóloga del DIF fue la que me dijo que tenía que hacer la denuncia, porque la niña presentaba abuso sexual. La niña jugaba con él y él se aprovechaba, la supo manipular, a la niña le dijo que no dijera nada para que no fuera regañada, por eso ella no quería hablar", relató.



Explicó que su pequeña tuvo que acudir a emitir su declaración correspondiente y desde ese entonces no hay ningún tipo de avance en el caso.

Aseguró que luego de los hechos su hija se encuentra bajo tratamiento psicólogo y por obvias razones fue sacada de ese jardín de niños, por lo que la señora dice desconocer el paradero del abusador.

"Yo a la supervisora no la he visto, solo cuando le llevé el dictamen psicológico de la niña, pero desde entonces no la he visto, pero de ella no hubo apoyo. La verdad no tengo conocimiento del sujeto, espero ya no esté en el kínder porque habrá más víctimas, es muy feo vivir esto y además son inocentes que no saben. Hay versiones de papás que sus hijas también fueron acusadas pero nadie ha declarado de eso, ojalá se animen y haya más testimonios", explicó.



Por ello exigió justicia ante las autoridades de la instancia correspondiente y que le den seguimiento a su caso para así evitar más abusos.

"Que hagan algo, que me ayuden, no se vale que esto quede impune, que se eviten más víctimas, lo que pido es eso. Hay muchos casos de niños abusados, cuando estuve en la fiscalía muchos niños llegaban a declarar" finalizó.