Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin avisar, Gobierno estatal llevó su programa social a Xico, critica Alcaldesa

“Si alguien va a su casa hay que tocar y avisar”, dijo Gloria Galván, luego de que promotores acusaran que los corrieron del municipio

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña, afirmó que “mandó traer" a los promotores del programa Veracruz Comienza Contigo, de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, quienes acudieron hace unos días, para pedirles una explicación sobre el motivo por el que fueron a la comunidad Tlacuilolan, en aquel municipio.

Argumentó que todas las personas enviadas por cualquier autoridad deben acudir a ella como una forma de mostrar respeto, para anunciar a qué van a Xico.

"No fue así; si alguien va a su casa hay que tocar y avisar, hay que tener el mismo respeto que cuando uno llega a otra parte hay que dirigirse con las autoridades", dijo.



Señaló que el Gobierno del Estado no le avisó que los empleados de la SEDESOL irían a entregar tarjetas de ese programa.

"No avisó que iban a ir, no habían tenido comunicación conmigo; yo ya había ido anteriormente a la SEDESOL y a todas las instituciones diciendo que no había comunicación. Lo único que nosotros hicimos fue decirles: 'aquí hay una autoridad y creo que deben venir a reportarse'. Creo que uno tiene que presentarse y respetar a las autoridades".

Descartó que esta situación se trate de un asunto político y acusó que estas personas que representan al Gobierno estatal, no están preparadas ni son las ideales.



"Creo que no es eso, a lo mejor las personas que estaban no tenían la preparación o no cumplían con los perfiles ideales".

Del mismo modo, supuso que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no se encuentra molesto con ella, pues dijo que, de lo contrario, ya se lo hubiera hecho saber.

"Yo no creo que hayan sido detenidos (los promotores), no creo que el Gobierno ni el Gobernador estén molestos, porque me lo hubieran hecho saber. (...) Nosotros no tenemos ese programa, cualquier autoridad tiene que venir primero a anunciarse, ¿que tal si les pasa algo y uno no está enterado?".



Cabe señalar que los promotores del programa estatal señalaron que fueron “corridos” bajo amenazas de ser detenidos, por autoridades municipales de Xico, en atención a las instrucciones de la Alcaldesa priísta.

De acuerdo con los trabajadores de la SEDESOL, se encontraban en el municipio de Xico, en la zona montañosa y cuando estaban por entregar las tarjetas de apoyo de los recursos asistenciales del gobierno de Veracruz, fueron intimidados por la presidenta del DIF municipal, Carolina Galván, que llegó acompañada de policías municipales para “correr” a los empleados estatales, quienes fueron trasladados a la Comandancia de Policía.