Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin candidato de izquierda en el Distrito XIV, mientras que PAN registra su contendiente

La polémica generada entre los partidos ha influido para dejar pendiente la elección del aspirante

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/03/2012

alcalorpolitico.com

La aspirante de Acción Nacional a la diputación federal por el Distrito XVI, Leticia López Landero, se pronunció por el respeto en la campaña electoral que iniciará a partir del próximo 30 de marzo, al descartarse como parte de la “guerra sucia” que desmerece la actuación de los contendientes a un cargo de elección popular.

“Trabajo mata grilla” manifestó la entrevistada, minutos después de haber entregado ante la XVI Junta Distrital su solicitud de registro como candidata que representará las siglas de Acción Nacional en la próxima jornada electoral.

Pese a la polémica que vive en la actualidad el partido por las candidaturas a la senaduría, Leticia López señaló que como panista acatará y respaldará a quien vaya a representar al blanquiazul en la fórmula por la senaduría, negando que esto pueda ocasionar una fractura del instituto político en el que milita.

La solicitud de registro fue recibida por la XVI Junta Distrital la noche del jueves, mientras la coalición de izquierda no había logrado definir su candidato por este mismo distrito, debido a la polémica generada entre los partidos para decidir qué aspirante los representará en la próxima jornada electoral.

La terna prevalece entre Emilio Sacre candidato del Movimiento Ciudadano, y por parte del PRD, Juana María Toriz, quien también contiende por la diputación federal por parte de la izquierda, sin embargo será competencia del Comité Nacional.

Ante tal situación, los candidatos continuarán a la espera de la solución que defina las 300 candidaturas a las diputaciones federales que los representarán en los distintos distritos, para que los candidatos puedan registrarse ante el Instituto Federal Electoral posiblemente en la ciudad de México.