Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin casos de dengue y chikungunya en municipios de la zona de Poza Rica

Se trabajará en conjunto con los gobiernos municipales para eliminación de criaderos que puedan formar el mosco transmisor: Kirsch Ramos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com

Sin casos de dengue y chikungunya en los municipios que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria número 3, informó el jefe de esta dependencia, Armando Kirsch Ramos, luego del arranque de abatización, fumigación y erradicación de criaderos en puntos de repetición.

Previo a las actividades de Cumbre Tajin, el personal sanitario trabajará con acciones para evitar el dengue, esto con fumigación y abatización en la región que está a cargo de esta jurisdicción, pero también se trabajará en conjunto con los gobiernos municipales para eliminación de criaderos que puedan formar el mosco transmisor, informó el funcionario.

Previo al arranque de la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue y Chikunguya, dio a conocer que hasta el momento, no hay casos de dengue registrados de estos dos padecimientos.

Pero sí advirtió que se detectan puntos de repetición de dengue, dijo que son Manuel Ávila Camacho, Las Granjas, Morelos, Chapultepec, Petromex, Anáhuac y Gaviotas, esto tan solo en Poza Rica.

Otro municipio, como Papantla, dijo que se localiza en colonias alrededor del Centro de Salud Unidad y Trabajo, en la cabecera municipal. Mientras que en Tihuatlán y Poza Rica, dijo que se tiene el apoyo de los gobiernos municipales para actuar y realizar medidas contra el dengue, donde se ha permitido que ciudadanos le dan paso a personal de vectores, quienes van identificados y solicitó a los habitantes que tomen el nombre de quien se presenta para que estén tranquilos.

Sobre el derribamiento de infraestructura en Centros de Salud, dijo que sólo en dos se ha llevado a cabo como el Unidad y trabajo, en Papantla, así como en Tenixtepec. Aun está pendiente que la Secretaria de Salud determine sobre otros más para este 2015.