Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin certificación 30% de las licenciaturas de la UV, reconoce Rectora

- Pugnarán por recuperar la calidad académica, priorizando las carreras de Ciencias de la Salud

- Esta problemática se presenta en todas las regiones de la Universidad

De la Corresponsal?a Veracruz Ver. 12/03/2014

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, reconoció que al menos 30 por ciento de las licenciaturas y planes de estudio carecen de alguna certificación.

En entrevista, la Rectora indicó que la prioridad es atender las carreras del Área de Ciencias de la Salud, para que sean las primeras en recuperar la calidad académica, que en algunos casos se perdió el año pasado.

“No quiero darles mal el dato, pero alrededor de 70 por ciento de programas acreditados, tenemos que trabajar y es en todas las regiones, la problemática es en todas las regiones”, indicó.



Ladrón de Guevara dijo que cuando reciben la certificación deben renovarla cada tres o cuatro años y es ahí donde se atrasan o la pierden.

En ese sentido, insistió en que la meta de la Casa de Estudios es lograr completar excelencia educativa, para garantizar que se pueda acceder a mejores recursos y puedan egresar alumnos que puedan competir en el mercado laboral.

“Como meta institucional es que 100 por ciento de nuestros programas estén acreditados, es una preocupación particularmente en el Área de Ciencias de la Salud porque el Sector Salud cuida muy acuciosamente la formación de quienes se dedican a atender la salud de los veracruzanos y mexicanos en general”, subrayó.



Sólo en Ciencias de la Salud ya tienen estipulado un cronograma para reiniciar el proceso de certificación, mismo que podría durar un año, para después abarcar otros planes de estudio.