Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin claridad aún en los recursos del Gobierno Federal para los Juegos Centroamericanos: Pérez Jácome

- Refiere que en la prensa se comentó que hay partidas asignadas a CONADE de poco más de mil mdp

- Habló de los avances en las obras como el Estadio Xalapeño, el Velódromo, entre otros

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/11/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Dionisio Pérez Jácome, admitió que no está claro cuántos recursos aportará el gobierno federal para la realización de la justa deportiva.

Entrevistado en el Museo Interactivo de Xalapa, previo a la entrega del Premio Estatal del Deporte, refirió que a nivel nacional "alguien" de la prensa comentó que hay partidas globales asignadas a CONADE de poco más de mil millones de pesos respecto al año anterior en la que pueden contemplarse erogaciones de esta naturaleza.

“Yo le confieso que no he tenido el desglose de esos conceptos, aparte y en eso quiero ser enfático, el Comité Organizador no maneja las finanzas, recibe los recursos, como también como se ha comentado respecto a las obras, naturalmente siguen su camino y su secuencia. Son otras las dependencias que tienen esa responsabilidad. Nuestra tarea es la organización y en su momento la operación”, manifestó.



Estuvo de acuerdo en que si no tiene recursos no puede avanzar esa que es su área de competencia, la organización, sin embargo, reiteró que no le toca decirlo, por ello reiteró que el reporte que tiene es que en CONADE hay partidas que soportan un apoyo sustancial significativo de la Federación.

“Yo no conozco el presupuesto detallado de CONADE; se conocerá en los próximos días, que esto se publique y en ese momento usted y yo podremos estar seguros de qué hay y de qué no hay”, definió.

Con relación al reporte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Pérez Jácome aseveró que marca pasos “congruentes” con relación al avance de las obras, pero resaltó, tiene tiempos acotados, por hay que esperar a que se cumplan.



Estimó que el avance del velódromo tiene un avance del 70 por ciento; en el Estadio Xalapeño, dijo que sólo requiere de una “manita de gato” después más de 80 años y luego de ser un ícono latinoamericano, acondicionamiento de las áreas de calentamiento, aunque el Gimnasio Omega, aseveró tendrá una transformación completa, pues será la sede de tenis de mesa.

El servidor público subrayó que debe haber un esfuerzo sostenido en la realización de los Juegos para el bien de Veracruz, pero también de México.