Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin clases, 3 escuelas de Veracruz puerto por riesgo en las instalaciones

De las 75 revisada 18 presentan daños; trabajan en un dictamen técnico para tomar acciones

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com

En la ciudad de Veracruz tres escuelas suspendieron actividades ante el riesgo que representaban para los alumnos tras el sismo del pasado martes, de 7.1 con epicentro en Morelos.

El presidente municipal, Ramón Poo Gil, dijo que las últimas horas han hecho un recorrido con especialistas en los planteles de esta localidad y encontraron anomalías en 18.

Ahora, indicó, que ingenieros trabajan en un dictamen técnico para tomar acciones de reparaciones o en su caso reubicar a los alumnos, solo si es necesario.



"Llevamos 75 escuelas ya visitadas de las cuales la opinión técnica han arrojado que 18 necesita un dictamen técnico estructural que vamos a realizar en coordinación del Colegio de Ingenieros de Veracruz".

En ese sentido, mencionó que trabajan en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dado a que algunos de los edificios son protegidas por leyes federales.

Poo Gil, dijo que la prioridad es que los jóvenes y niños que acuden a esas aulas no tengan riesgo alguno, por eso realizan esas acciones para evitar cualquier inconveniente.



Llamó a las direcciones de las escuelas particulares que requieran también dictámenes, que se acerquen al ayuntamiento y los soliciten para que sean atendidos por los ingenieros especializados.