Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin clases 65 escuelas de Xalapa; presentan fracturas y grietas por sismo

Los daños no representan riesgo pero las labores se suspendieron como medida preventiva: PC municipal

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/09/2017

alcalorpolitico.com

El subdirector de Protección Civil de Xalapa, Silverio Ávila Contreras, comentó que 65 escuelas de la ciudad presentaron fracturas y grietas y fueron reportadas por docentes y padres de familia.

Indicó que no hubo clases en esos planteles como medida preventiva, pero no representan ningún riesgo.

Resaltó que desde este martes realizan recorridos y supervisan diversas instalaciones de la ciudad, con la finalidad de determinar si la infraestructura de los planteles representa algún riesgo, requiere de intervención o suspensión temporal de clases.



"Ayer no teníamos reportes, pero hoy ya tenemos 65 de escuelas a las que en estos momentos se les está haciendo la verificación".

Destacó que encontraron afectaciones en la escuela de bachilleres "Antonio María de Rivera", aunque aclaró que no se trata de daños en la estructura, sino en una escalera que se está despegando del inmueble.

Comentó que más de 20 elementos del área a su cargo realizan los dictámenes de Protección Civil en los inmuebles, con la finalidad de verificar si son daños ocasionados por el sismo de 7.1 grados registrado este martes o son por la antigüedad del edificio.



"Lo están haciendo por seguridad, no porque requieran el apoyo o porque hayan tenido algún problema estructural, sino por seguridad", insistió.

Destacó que en el Centro Histórico no hubo daños por el sismo ni en dependencias, sin embargo, continuarán realizando recorridos de supervisión.