Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin clases estudiantes y alumnos, el viernes 2 de noviembre por la celebración cultural de “Todos Santos”

Calendario escolar de la SEP marca oficialmente este día de asueto: Raúl Díaz

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 27/10/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Raúl Díaz Diez, dio a conocer que aproximadamente 170 mil alumnos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río tendrán un día de asueto por el “Día de Muertos” como lo marca el calendario escolar aprobado por la Secretaría de Educación.

Dijo que hay libertad de credo; sin embargo, los días de Muertos se lleva con un enfoque de tradición mexicana y no tanto desde el punto de vista religioso.

“El día viernes estaremos contando con un día de vacación para los niños y el lunes tendrán que regresar a clases. Sólo el viernes asueto”, expresó.

En la breve entrevista proporcionada previo a la inauguración de la Construcción del Parque “Prosperidad” en el Infonavit Las Vegas 2, insistió que se trata de alumnos del nivel básico poco más de 170 mil alumnos.

Para concluir, dijo que se vigilará que el personal docente se presente a laborar el lunes de manera normal, “el exhorto es hacer un buen trabajo y sacar perfectamente el ciclo escolar, vamos muy bien con nuestros maestros, trabajando en tiempo y forma con el programa escolar”.