Ir a Menú

Ir a Contenido

Sin clases más 340 mil estudiantes en la zona Córdoba-Orizaba por Dean

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/08/2007

alcalorpolitico.com

Al menos en la región Córdoba- Orizaba más de trescientos cuarenta mil estudiantes, no asistirán a clases por la presencia del huracán “Dean”, sin embargo la delegación de la SEV en esta zona ha montado desde este día guardias de siete empleados por turno, los cuales estarán atendiendo llamadas para brindar ayuda a quien lo necesite.

Al respecto el delegado de esta Secretaría de Educación de Veracruz en la zona Enrique García Vera, detalló que son 341 mil 776 alumnos los que no asistirán a su clases, 2 mil 760 escuelas que no contarán con la presencia del alumnado, 17 mil 320 docentes que no impartirán conocimientos.

Además explico que las guardias serán para cubrir las 24 horas del día. El espacio que durará cada guardia es de ocho horas, se tendrán los teléfonos abiertos para prestar cualquier tipo de ayuda, asimismo señaló que ya tienen actualizada la lista de las escuelas que en caso de ser necesario pudieran fungir como albergues.

En Orizaba son 14 las que están disponibles, en Río Blanco 8, Fortín 2 y Córdoba 2, pero no solo eso sino que también puntualizó que tienen disponibles dos vehículos, para poder trasladar personas a los albergues, prestar auxilio o servir de medio de enlace entre alguna comunidad sin comunicación.

Concluyó que estarán al pendientes ante cualquier orden de parte de la Secretaría de Educación a nivel Estatal, a fin de poder ser enlace o prestar alguna ayuda a quien así lo necesitara, mientras tanto reiteró que tanto el día miércoles como el jueves están suspendidas las clases para los estudiantes de todo tipo de nivel, tanto de escuelas particulares como de gobierno.