Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin colaboración de católicos, ningún Obispo puede hacer nada: Aguilera Medrano

Indicó que se debe continuar con los planes de trabajo en los temas de falta de oportunidad, la marginación y pobreza

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/02/2015

alcalorpolitico.com

El administrador de la Diócesis de Orizaba, Francisco Aguilera Medrano, exhortó a los católicos a que tengan un corazón dispuesto para trabajar con el nuevo obispo de Orizaba, el presbítero Francisco Eduardo Cervantes; de hecho indicó que los sacerdotes no pueden olvidar que son los similares del prelado en el trabajo cristiano, por ello deberán tener un espíritu de obediencia.

“La invitación es que se dé gracias a Dios, que nos preparemos a recibirlo con un espíritu de obediencia y colaboración, que estemos dispuestos a colaborar con él, porque si no hay colaboración no puede hacer nada por más capacidad que tenga”.

Acentuó que el Obispo como tal encabeza pero el pueblo de Dios como consagrados, laicos y los presbíteros que son sus similares colaboradores, deben tener ese espíritu de trabajo en equipo y disposición para que juntos todos hagan un buen trabajo en la misión que se les ha conferido.



De igual forma indicó que tal y como se tenía pensando se debe seguir con los planes de trabajo de la reconstrucción del tejido social, donde los temas como la falta de oportunidad, la marginación y pobreza no se puede separar de esta labor que se hace.

De hecho apuntó Aguilera Medrano que el Obispo electo, conoce que en esta zona destacan dos regiones donde la marginación y pobreza son un común denominador, es decir Zongolica y la del Volcán Pico de Orizaba “él mismo en su saludo inicial mandó un mensaje a los hermanos de la comunidades indígenas”.

Antes de concluir el administrador diocesano dijo que no se puede ser cristiano y no misionero, que no se puede estar lejos de la realidad social del hermano, del necesitado, sino que se tiene que ser como el buen samaritano, pero esa tarea no sólo es de sacerdotes o laicos, sino de todos los que componen la grey católica.