Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin concretarse incorporación de Policía de Pánuco al gobierno estatal; municipales trabajan normalmente

López Esquer dijo que alcaldes analizan conformar una Policía intermunicipal y se sigue en ese proceso

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/05/2010

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública Sergio López Esquer, dijo que aún no hay nada concreto en torno a la transferencia de la Policía Municipal del Pánuco al Gobierno del Estado porque algunos municipios de aquella región tienen interés de conformar una Policía Intermunicipal.

Cabe recordar que en días pasados se hizo el anuncio sobre la transferencia de la Policía Municipal de Pánuco al Gobierno del Estado, pero hasta el momento no se ha concretado ante el interés el interés mostrado por los municipios.

Por lo que por el momento la Policía Municipal de Pánuco funciona normalmente.

“Todo está en proceso, no hay nada en concreto y no se ha hecho la evaluación (de los policías) porque se está buscando la figura de cómo va a quedar porque algunos municipios mostraron interés y se estudia cómo se van a integrar”.

Lo cierto es que se analiza la posibilidad de una Policía Intermunicipal sin que hasta el momento se sepa qué municipios la integrarán, aunque hay algunos que tienen interés en participar.

Los Ayuntamientos que estarían dispuestos a conformar una Policía Intermunicipal son Tantoyuca y Tempoal y se podrían sumar El Higo, Pueblo Viejo y Tampico Alto.

Asimismo López Esquer entrevistado en el Palacio de Gobierno, reiteró que el Ejecutivo estatal tiene interés de conformar Policías Intermunicipales en diversas zonas de la entidad, como en la Cuenca del Papaloapan y Orizaba.

Incluso integrar a los municipios de Medellín y Alvarado a la Policía Intermunicipal de Veracruz—Boca del Río. Aunque eso dependerá sólo de los Presidentes Municipales.