Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin condiciones para una alianza PAN-PRD: Freddy Ayala

Quien señale esto como inminente, es quizá porque tienen algún interés particular, dijo

Xalapa, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Freddy Ayala González, aseguró que en este momento no existen condiciones para una alianza entre el Partido Acción Nacional(PAN) y PRD de cara a los comicios de 2013.

Señaló que en este momento quien asegure estar a favor de la alianza es a título personal porque el partido aún no se ha pronunciado, porque “la mayoría está en contra de esa alianza en Veracruz”.

Al puntualizar que no son los tiempos para hacer este tipo de afirmaciones dijo que, “quien diga que esté a favor es a título personal quizá porque quieren una ventaja o tienen un interés muy particular, pero eso no es el interés del partido ni la opinión del perredismo veracruzano”, agregó el Secretario general del PRD.

Además, recordó que estas alianzas en otros estados no le han sido favorables al Partido de la Revolución Democrática, “en Sinaloa y Puebla salimos perjudicados, tenemos menos perredismo de lo que teníamos antes de esas alianzas”.

Asimismo, precisó que para los simpatizantes perredistas sería complicado aceptar este tipo de alianzas ya que la Izquierda ha sufrido serios agravios por parte de la derecha representada por Acción Nacional.

Reiteró, a título personal, que no hay condiciones para una alianza con Acción Nacional porque “hemos sido muy críticos de la utilización de los recursos federales en las campañas electorales, por lo tanto estaríamos contradiciéndonos nosotros mismos en aprobar una alianza con ellos”.

Por último, Ayala González dijo que el PRD tiene la capacidad para ganar sin el PAN ya que el triunfo en las próximas elecciones estará entre perredistas y priístas “porque los panistas caerán a un lejano tercer lugar”.