Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin confirmar casos de dengue en Tempoal; hay 2 personas bajo observación

- Presentan síntomas, pero se esperan los resultados de análisis

- Intensificarán acciones de fumigación y descacharrización

Pedro D?az Tempoal, Ver. 26/09/2017

alcalorpolitico.com

Autoridades municipales a cargo de la Comisión de Salud junto con el área de la Jurisdicción Sanitaria del distrito 01, han confirmado que no se reporta un caso positivo de dengue en la colonia Luis D. Colosio y en otros sectores ubicados en el municipio de Tempoal; sin embargo, los trabajos que realiza el área de vectores se mantienen activos y durante esta semana se intensificarán las acciones de fumigación y descacharrización.

Para el edil, Luis Campos, encargado de la Comisión de Salud, menciona que a pesar de que se tiene conocimiento de dos pacientes que están en observación, el área de Epidemiología ha mandado muestras para considerar si existe o no un brote de dengue en el área, mientras tanto, el Hospital Integral de Tempoal se ha coordinado con las autoridades municipales, para no poner en riesgo a la población de una ciudad rodeada de varios afluentes.

El Funcionario mencionó que están al pendiente de las redes sociales, donde de forma extraoficial se habló sobre un brote en la colonia Luis Donaldo Colosio; esta versión es completamente falsa.



Si bien es una temporada alta donde prolifera el mosco trasmisor del dengue, se ha estado fumigando en colonias, como la Teresa Morales y a partir de esta semana en la Luis. Donaldo Colosio, programando más trabajos de descacharrización con el apoyo de las familias que permitan acceder al personal de vectores a cada domicilio.

“Porque también las redes sociales nos deben ayudar a prevenir, más no a generar información falsa, que únicamente provoca que la gente se confunda y que en muchas ocasiones se formulen casos de pánico”, dijo el funcionario de Tempoal, Luis Campos.

Por su parte el encargado de la Jurisdicción Sanitaria, Amado Guzmán Salazar, ha canalizado cualquier muestra de picadura del mosquito Aegis Aegyptis, para ser analizada y tener confirmación de un brote entre la gente; sin embargo, el área de Epidemiología previamente solicitó realizar un trabajo de prevención a las brigadas multidisciplinarias.



“Estamos vigilando, no obstante, los 2 casos que se han reportado, son pacientes que se encuentran hospitalizados, aún no se pueden confirmar que se trate de un brote de dengue, de todas maneras se hace un trabajo preventivo de promoción; Tempoal no está dentro de las área de riesgo, al contrario estamos más preocupados por el municipio de Platón Sánchez, donde hemos tenido mayor actividad”.