Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin confirmar la reunión de Tomás Ruiz con diputados para aclarar el retraso de las participaciones

Quieren que les explique también lo relativo a la reestructuración de la deuda

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/10/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, podría acudir al Congreso del Estado el jueves de esta semana para aclarar el retraso de las participaciones federales a los ayuntamientos.

Al informar lo anterior, Rogelio Franco Castán, diputado local y coordinador del grupo legislativo PRD/MC/Independiente, dijo no tener la confirmación de la visita del funcionario estatal, pero tentativamente podría ser el próximo jueves.

“Se habla de que pudiera ser este jueves en el Congreso la visita del Secretario, estamos esperando que nos confirme la hora, porque hoy en día hay municipios al borde de la bancarrota”.

Otro tema que se abordará en la reunión entre el titular de SEFIPLAN y los diputados locales, es el relacionado al aumento en casi en un 40 por ciento de las deducciones por bursatilización y descuentos a municipios.

Eso sigue afectando las participaciones de los municipios, tal es el caso deGutiérrez Zamora, Zongolica, Cosamaloapan, es decir, un sinnúmero de municipios que tienen problemas económicos.

También se le abordará sobre el tema de la reestructuración de la deuda, es decir, se le cuestionará si ya la colocaron en la Bolsa Mexicana de Valores, o cuándo habrá dinero en el estado, porque todo mundo se anda quejando de que no hay movimiento económico.