Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin confirmar si Gobernador acudirá al Congreso a entregar Primer Informe

- “Lo está valorando todavía, podría enviar a algún representante”: Oficina del Gobernador

- Para su mensaje del 16 de noviembre ya confirmaron asistencia 3 homólogos y Olga Sánchez Cordero

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com

El jefe de la Oficina del Gobernador, Esteban Ramírez Zepeta, admitió que todavía no se confirma la asistencia del mandatario Cuitláhuac García Jiménez al Congreso del Estado para entregar el Primer Informe de Gobierno.

Señaló que la ley permite que García Jiménez envíe a un representante para realizar dicho protocolo.

“Lo está valorando todavía el Gobernador, no es seguro (que acuda al Congreso), podría enviar a algún representante a entregarlo porque es algo que marca la ley”, dijo.



En entrevista previa al arranque de la Semana del Ingenio Veracruzano en el antiguo Museo Interactivo de Xalapa, el funcionario indicó que al momento, lo único definitivo es el mensaje al pueblo veracruzano pactado para ‪el próximo 16 de noviembre en el Teatro del Estado.

En ese sentido, adelantó que tres gobernadores vecinos confirmaron su asistencia y es segura la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Se ha invitado a los 212 alcaldes, al Congreso del Estado, al Poder Ejecutivo (...) La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ya confirmó, tres gobernadores que son vecinos han confirmado. Al presidente (Andrés Manuel López Obrador) se le invitó pero no nos han notificado su participación”, dijo.



Negó que se modifique el formato de comparecencia ante los diputados locales y recordó que los propios legisladores deben establecer como se realizará la ponencia.

“La estructura que vaya a manejar el Congreso del Estado ya lo están viendo ellos y nosotros no estamos incidiendo en eso”, dijo.

Asimismo, Esteban Ramírez negó que vaya a haber acarreados o entrega de “frutsis y tortas” para completar cupo en el Teatro del Estado, tal y como ocurría en pasadas administraciones.



“Nosotros no estamos haciendo lo mismo, solamente abrimos la invitación y si la ciudadanía quiere participar en el evento, no habrá acarreados”.