Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin conflictos laborales en la presente administración, aseguran en la Secretaría de Trabajo

- Hay una coordinación estrecha con los sectores obreros, que ha permitido la reducción de emplazamientos a huelga: Tomás Bustos

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

El director general jurídico de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) del Gobierno del Estado, Tomás Bustos Mendoza, dijo que durante la presente administración estatal no existen conflictos de tipo laboral o sindical que se encuentren dentro de la jurisdicción de la administración estatal.

Aseguró que se cuenta con una coordinación estrecha con los diversos sectores obreros, lo que incluso ha permitido la reducción de los emplazamientos a huelga en los últimos tres años.

Durante las celebraciones del Día del Trabajo en la ciudad de Veracruz, el funcionario detalló que de registrar 775 emplazamientos a huelga en sindicatos estatales durante el 2010 la cifra disminuyó a 661 al año siguiente.



Para el 2012 los emplazamientos sumaron los 615, lo que representó una disminución sustancial en comparación a los dos últimos años.

En ese sentido, insistió en que el Gobierno del Estado ha privilegiado la conciliación y el diálogo para evitar que se desaten conflictos de tipo obrero o sindical.

Dijo que se brindan todas las condiciones a la clase obrera para desempeñar sus funciones con pleno apego a las leyes laborales vigentes, pero al mismo tiempo la certeza a los inversionistas para continuar contratando mano de obra local.



“El trabajo que hemos hecho y que continuaremos haciendo ha sido de conciliación, de cercanía con los trabajadores, con todas las agrupaciones sindicales y con todos los empleadores que son fundamentales para que logremos buenos números”, declaró.

Tomás Bustos Mendoza comentó que al mismo tiempo se busca mantener una coordinación cercana con autoridades federales en materia de trabajo y previsión social, para participar como mediadores en algunos conflictos que han surgido.

Indicó que, pese a que se mantiene debidamente delimitadas las funciones de la federación entre los sindicatos, las buenas prácticas de la administración estatal han sido adoptadas y en ocasiones requeridas.

“Creo que los indicadores que tenemos en materia laboral nos hablan de que estamos haciendo un buen trabajo y que esto nos permite gozar de estabilidad en la generación de empleos y de paz laboral”, agregó.