Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin contratiempo, elecciones en Jacarandas, en Emiliano Zapata; apoya el INE

Se utilizaron urnas electrónicas; Vocal Ejecutivo del distrito 8 admite poca participación de ciudadanos

Alicia Aguilar Guevara Emiliano, Zapata 13/04/2014

alcalorpolitico.com

Después de los inconvenientes que se dieron la semana pasada en las casillas instaladas en la Unidad Deportiva Bugambilias para elegir al agente municipal de la localidad de Jacarandas, este domingo la elección se efectuó sin contratiempos.

Se instalaron las casillas con una logística y apoyo del Instituto Nacional de Elecciones (INE), además participaron ciudadanos que vigilaron que el proceso se efectuara como marca la ley
Héctor Eduardo Ciprián, vocal ejecutivo del Distrito 8 del Instituto Nacional Electoral (INE), comentó en entrevista que la jornada se realizó en completa tranquilidad, con la presencia de dos representantes por cada uno de los 4 candidatos.

Alrededor de las 14:30 horas, habían acudido a votar 450 personas, de las 5 mil en la lista de la zona; ante esto el vocal ejecutivo del INE, admitió que hay una baja participación de ciudadanos pues si acaso llegarían a votar 800 personas.

Explicó que en este periodo de elecciones de Agentes y Subagentes el distrito 8 del INE ha apoyado a las elecciones de las localidades de Rinconada, Las Trancas y en Bugambilias, todas de Emiliano Zapata
El mecanismo elegido consiste en una urna electrónica, con lo cual se ahorra dinero, tiempo "y lo más importante es la certeza. No hay error humano, no hay votos nulos ni candidatos no registrados".